Política 12/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 12 de marzo de 2018

Código de Ambiente pasa a segundo debate

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate, el proyecto de ley mediante el cual se adopta el Código de Ambiente 

La propuesta es impulsada por el diputado Luis Barría, quien es abogado ambientalista. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La propuesta es impulsada por el diputado Luis Barría, quien es abogado ambientalista.

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate, el proyecto de ley mediante el cual se adopta el Código de Ambiente.

Se trata de una disposición que consolidará en un solo texto todas la normas que regirán las relaciones entre el ser humano y la naturaleza con el objetivo básico de preservar los ecosistemas .

Se incluirán todas las leyes, decretos leyes, decretos de Gabinete y resoluciones en materia ambiental, explicó el diputado Luis Barría, quien además es abogado ambientalista.

La norma aprobada está contemplada en el proyecto de ley 485, que recibió el debido trámite en la Comisión de Población, Ambiente Desarrollo de la Asamblea Nacional, instancia en la cual logró el apoyo unánime de los comisionados.

Barría dijo que la iniciativa surgió de la necesidad de ‘proteger el derecho de todo ser humano a vivir en un ambiente sano, limpio, sin riesgo, además, que sea sostenible y pueda disfrutarlo, sin que el desarrollo económico represente un costo sobre los recursos naturales y el ambiente en general'.

Agregó el parlamentario que ante la numerosa legislación vigente que debe ser ejecutada por entidades estatales, se requiere la consolidación en un solo texto, sobe todo porque a los ministerios y demás instituciones públicas y privadas, se les hace necesario manejar una sola legislación que les haga más fácil velar por su aplicación de una manera adecuada.

Informó que una Comisión Codificadora se encargó de hacer la revisión de todas las normas dispersas para lograr la elaboración del Código Ambiental.

comments powered by Disqus