Política 08/08/2018 - 3:41 p.m. miércoles 8 de agosto de 2018

'Chello' Gálvez inicia proceso de postulación de Martinelli como independiente

El expresidente Ricardo Martinelli aspira a la precandidatura para la alcaldía de la ciudad de Panamá por la vía independiente

Chello Gálñez estuvo acompañado de Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli. / Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá
Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá

Chello Gálñez estuvo acompañado de Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El actual diputado Sergio 'Chello' Galvez formalizó este miércoles ante el Tribunal Electoral el proceso de postulación del expresidente Ricardo Martinelli para la precandidatura a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

Gálvez, quien estuvo acompañado de Luis Eduardo Camacho, acompañará a Martinelli en la vicealcaldía.

Martinelli, quien se encuentra en detención preventiva en el Centro Penitenciario El Renacer deberá de conseguir un mínimo de 8,324 para estar entre los tres candidatos independientes para este cargo.

'Chello' se comprometió el lunes pasado en conseguirle 10 mil firmas a Martinelli. Otros aspirantes que han iniciado su proceso de postulación son: la actual vicealcaldesa Raisa Banfiield y Raúl Rodríguez.

Además de la comuna capitalina, Martinelli también aspira a la candidatura para diputado en el circuito 8-8, el cual comprende los corregimientos de San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco.

Ricardo Martinelli está siendo investigado por el caso de las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administrador a más de 100 personas, entre ellas, periodistas, abogados, dirigentes de la sociedad civil, políticos, gremialistas, entre otros.

 

comments powered by Disqus