Política 21/02/2019 - 12:00 a.m. jueves 21 de febrero de 2019

Cada candidato marcó su estilo y dejó ver lo que se espera en campaña

José Blandón indicó que el próximo presidente enfrentará grandes desafíos: el cambio constitucional, educación, el agro, reformas a la salud y la necesidad de que Panamá crezca más y mejor.

Durante los recesos, los candidatos fueron atendidos por sus asistentes. / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Durante los recesos, los candidatos fueron atendidos por sus asistentes.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Al final del debate, cada candidato tuvo la oportunidad de dar sus conclusiones y enviar un mensaje a los electores. José Blandón indicó que el próximo presidente enfrentará grandes desafíos: el cambio constitucional, educación, el agro, reformas a la salud y la necesidad de que Panamá crezca más y mejor.

Dijo tener la capacidad y el carácter para enfrentar a los intereses creados y de unir al país. ‘Ya escucharon a los otros seis y te darás cuenta de que algunos quieren, pero no pueden; y otros pueden pero no quieren, yo puedo y quiero cambiar este país'.

Marco Ameglio señaló, por su parte, que Panamá no puede continuar por la ruta en la que va. ‘No nos podemos dar el lujo de más engaños, de más atracos, de más desigualdad'.

Indicó que después de estos cinco años hay que percatarse de cuál es el camino que Panamá no puede tomar.

En tanto, Saúl Méndez llamó al pueblo a tomarse su futuro y manifestó que ha quedado demostrado que los candidatos de los partidos políticos y los ‘seudoindependientes' siguen reproduciendo el mismo modelo fracasado. ‘Se oponen a reformar la Constitución con una constituyente originaria porque le tiene miedo al pueblo. No nos dejemos engañar una vez más'.

Laurentino Cortizo manifestó que este es un gran país, pero que no va por buen camino. ‘Quiero ser el primer obrero de este país para servirle a los panameños, especialmente a los más necesitados'.

Ricardo Lombana precisó que Panamá está en un círculo vicioso: ‘cada cinco años votamos por quienes menos nos quieren. Seguir con el mismo statu quo y partidos ya no es posible'.

Rómulo Roux señaló que el país no puede seguir como va. ‘La buena noticia es que este gobierno se acaba ya. Les tocará decidir entre más de lo mismo o un nuevo cambio'.

Ana Matilde cuestionó a los candidatos de los partidos a quienes les recordó que sus diputados no se han atrevido a realizar los cambios que requiere el país.

comments powered by Disqus