Política 18/01/2018 - 3:54 p.m. jueves 18 de enero de 2018

Burillo denunció 'compra de votos en el CD'

La candidata alega que 'Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés tratan de manipular el voto de los convencionales'

. / Eduardo Dutary
Eduardo Dutary

.

Anterior Siguiente

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

La ex ministra y actual candidata a la Secretaría General del partido Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, denunció en la tarde de hoy que en las redes sociales de Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés circulan falsos documentos que hacen referencia a una supuesta carta manuscrita por Ricardo Martinelli, donde asegura su apoyo a la candidatura de Cortés.

Miembros del colectivo contrataron a un perito para establecer si la carta fue escrita efectivamente por Martinelli. Para esto cotejaron la misiva con un documento escrito por el ex presidente. "Esto significa que Camacho y Cortés tratan de manipular la voluntad de voto de los miembros del partido, utilizando una carta falsa redactada por Ricardo Martinelli, quien se encuentra en una difícil situación como persiguido político del actual Gobierno", dijo Burillo.

Las elecciones del CD son este domingo 21 de enero. Burillo aseguró que están utilizando la imagen del candidato, que se encuentra preso en una cárcel en Miami, para manipular la opción de voto a favor de Alma Cortés y así restarle votos a la ex ministra.  

"Estas campañas son negativas y sucias, son un engaño para los votantes, mi campaña es de unidad, y positiva, dándole la opción al convencional que tome su posición". "Lo que si le puedo decir es que si gano esta campaña, ordenaré una auditoria de los fondos de capacitaciones, ya que el Tribunal Electoral afirma que ha destinado $3.6 millones de dólares para la capacitación del colectivo en los dos últimos años. 

El perito que realizó la prueba pericial es Armando Gaitán.

 

 

 

comments powered by Disqus