Política 05/02/2019 - 2:53 p.m. martes 5 de febrero de 2019

Blandón formaliza su nómina presidencia junto a Nilda Quijano 

La nómina Blandón - Quijano, se formalizó este martes en la sede del Tribunal Electoral


Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La alianza “Panamá Podemos” conformada por los colectivos Panameñistas y Partido Popular formalizó este martes 5 de marzo ante el Tribunal Electoral su nómina presidencial conformada por José Isabel Blandón, quien irá cabeza y Nilda Quijano, como su compañera de fórmula para la vicepresidencia.

Blandón ganó la candidatura presidencial en las elecciones internas del Panameñismo el 28 de octubre de 2018, con más de 93 mil votos a favor.

La presentación se dio, luego que ayer lunes el Directorio Nacional del Panameñismo y su aliado el Partido Popular ratificaran por unanimidad a Quijano.

Nidia Quijano oriunda de la provincia de Colón, es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, sus estudios superiores los continuó en Preparatoria y de Economía en los Centros Educativos de Ysbekistas y Krasnodair, en la antigua Unión Soviética. Tiene una maestría en administración de empresas. Actualmente labora en Manzanillo International Terminal.

Ocupó la gerencia de la Zona Libre de Colón durante la administración del expresidente Martín Torrijos. Además fue presidencia de la Asociación de Ejecutivos de Empresa – Capítulo Colón.

Con la formalización de esta escogencia se completa la oferta electoral para todos los candidatos que buscan dirigir el país para el período 2019-2024.