Política 15/05/2017 - 12:02 a.m. lunes 15 de mayo de 2017

Aumentos a médicos hasta $753

Durante los últimos años, se instalaron 3 mesas de negociación con el personal médico, una de las cuales es para revisar la escala salarial

Miguel Mayo, ministro de Salud, dijo que se establecieron tres mesas de negociación. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Miguel Mayo, ministro de Salud, dijo que se establecieron tres mesas de negociación.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Según los acuerdos pactados con el personal de salud de los hospitales públicos, los médicos recibirán diversos incrementos de salario que llegarán hasta $753.

Según se informó, un médico que para el año el 2018 recibía un salario mensual de $1,200, al término acordado percibirá un ingreso mensual de $1,953.

‘Se pactaron aumentos paulatinos con cada uno de los salarios, hasta el 2018',

MIGUEL MAYO,

MINISTRO SALUD

Según informó el ministro de Salud, Miguel Mayo, en 2014, se establecieron tres mesas de negociación destinadas al estudio de alternativas para la modernización y la transformación del sector: se creó la mesa para la planificación del recurso humano, una sobre la escala salarial y la otra sobre la hoja de ruta del sistema de salud.

En la mesa de la escala salarial, se desarrollaron una serie de reuniones con los gremios de salud, con los cuales se pactaron aumentos paulatinos de manera separada, la mayoría de los cuales entraron en vigencia desde el 2016, y se pactó que serían efectivos paulatinamente año tras año, hasta llegar al 2018.

Además de los aumentos, se estableció que cada dos años, después de llegar a categoría, se establecería un aumento que estaría entre el 6 y el 7.5%.

comments powered by Disqus