Política 08/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 8 de agosto de 2018

Aumento a los jubilados pasa a segundo debate

Un grupo de jubilados se mostró en desacuerdo con el proyecto aprobado, ya que exigen un aumento de $200 mensuales y $100 de bono de Navidad.

El proyecto fue aprobado de manera unánime por los miembros de esta comisión legislativa. / Cedida
Cedida

El proyecto fue aprobado de manera unánime por los miembros de esta comisión legislativa.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

La Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley 621 con el cual se incrementan las pensiones a los jubilados.

De acuerdo con el proyecto aprobado, el incremento a las pensiones se daría automáticamente de la siguiente manera: 20% para aquellos trabajadores que ganen hasta 800 dólares; un ajuste del 15% para aquellos trabajadores que ganen de $801 hasta mil dólares y un 10% para aquellos que ganen desde mil un dólares hasta los $2,500.

Aunque el proyecto no define cuál sería la fuente de ficanciamiento de ese aumento, el presidente de la Comisión de Salud, Crispiano Adames manifestó que ahora toca realizar las conversaciones con el Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para buscar una fórmula de financiamiento de estos aumentos.

Un grupo de jubilados se mostró en desacuerdo con el proyecto aprobado, ya que exigen un aumento de $200 mensuales y $100 de bono de Navidad.

No obstante, Adames indicó que en la discusión en el segundo debate ‘será la lucha lo que definirá lo que se tendrá que hacer para que haya jubilaciones y pensiones adecuadas para afrontar la realidad socioeconómica deteriorada que tiene el pueblo panameño'.

comments powered by Disqus