Política 24/08/2018 - 4:47 p.m. viernes 24 de agosto de 2018

Audiencia de formulación de acusación contra Lázarus se hará el 12 de septiembre

El diputado Mario Lázarus está siendo investigado en la muerte por atropello de la menor de 14 años, Ruth Perreño

El proceso contra el diputado Mario Lázarus está relacionado con el atropello de una menor de 14 años quien falleció horas después del accidente. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El proceso contra el diputado Mario Lázarus está relacionado con el atropello de una menor de 14 años quien falleció horas después del accidente.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El diputado de Cambio Democrático, Mario Lázarus deberá de acudir el próximo 12 de septiembre a las 10:00 a.m. a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de formulación de acusación por la muerte de una menor de edad de 14 años, Ruth Perreño.

La información fue confirmada por el Órgano Judicial, luego que el 17 de agosto la magistrada Ángela Russo, fiscal en el caso que se le sigue a Lázarus, presentó el escrito de acusación.

Mientras que el magistrado de garantías en este caso será Harry Díaz.

Por este csao Lázarus fue imputado por homicidio culposo agravado, al causarle la muerte por atropello a la menor, en un un hecho registrado en Buena Vista de Colón, el 27 de diciembre de 2017.

También se mantiene bajo las medidas de notificación los días 15 y 30 de cada mes, la prohibición de manejar y salida del país sin orden judicial.

Hechos

De acuerdo con informes de la Policía, el accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. del miércoles 27 de diciembre del año pasado en el área de Sabanitas, provincia de Colón y la menor se encontraba cerca de su residencia cuando fue atropellada por el vehículo que conducía el diputado Lázarus, quien irónicamente es médico.

La Policía comunicó a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional través de una llamada telefónica a las 10:00 p.m. sobre el atropello. Debido a que el involucrado en el accidente es un diputado de la República, la investigación se remitió a la Corte Suprema de Justicia, ente encargado de investigar a los diputados.

comments powered by Disqus