Política 02/05/2019 - 6:30 p.m. jueves 2 de mayo de 2019

APEDE invita al electorado ejercer un voto a conciencia

Gremio empresarial invitó al electorado a reflexionar y ejercer su derecho al sufragio. Recuerdan que entregaron a las siete nóminas la ruta que debe seguir el país al 2050

El domingo 5 de mayo, el electorado elegirá al presidente 51 de la República. / Archivo  | La Estrella de Panamá
Archivo  | La Estrella de Panamá

El domingo 5 de mayo, el electorado elegirá al presidente 51 de la República.

Redacción Política
periodistas@laestrella.com.pa

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) hizo un llamado de reflexión a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio a consciencia y de manera responsable con el objetivo de fortalecer la institucionalidad democrática del país.

A través de un comunicado de prensa, la Apede reiteró que durante todo el periodo electoral como gremio responsable llevó a todas las regiones, a través de las CADEs, las propuestas de las Visiones Regionales y de la Visión País 2050 a los candidatos presidenciales de todas las nominas tanto de los partidos políticos como de los de libre postulación.

La entrega tenía el objetivo de que las tomaran como insumo valioso en la formulación de sus planes de gobierno y nos ofrecimos a acompañar al próximo gobierno a trabajar en alianzas público privadas para implementar programas y proyectos que nos ayuden a lograr avances en el desarrollo sostenible.

En su escrito, el gremio empresarial indicó que "este 5 de mayo pensemos en el futuro de Panamá, votemos a consciencia porque de todos depende que escojamos a los mejores hombres y mujeres para dirigir nuestro país". 

Detalló que "a las siete campañas presidenciales las instamos a que inviten a sus simpatizantes a votar en forma pacífica y con respeto a sus opositores, con la intención de que en esta fiesta electoral demos lo mejor de cada uno de nosotros". 

En la nota, la APEDE finaliza al sostener que "al Tribunal Electoral y todo el cuerpo de Delegados Electorales les reiteramos nuestro total apoyo y respaldo; así como a la Junta Nacional de Escrutinio, conformada por profesionales de toda la sociedad civil organizada, quienes serán los garantes de que en estos comicios mantengamos al país como referente en la región, en el fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y acatando siempre la decisión de todo el pueblo panameño".

comments powered by Disqus