Política 29/04/2019 - 5:23 p.m. lunes 29 de abril de 2019

Andrés Pastrana llegó a Panamá para la observación de los comicios

Este es el undécimo proceso electoral que la OEA observa en Panamá desde 1978.

Andrés Pastrana,
jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Panamá,
llegó al país para los comicios del próximo  5 de mayo. / @OEA_oficial
@OEA_oficial

Andrés Pastrana, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Panamá, llegó al país para los comicios del próximo 5 de mayo.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, llegó este lunes a Panamá para los comicios del 5 de mayo.

Se conoció que en los próximos días, Pastrana se reunirá con autoridades electorales y de gobierno, partidos, candidatos, así como representantes de la sociedad civil y de la academia, con el fin de conocer sus impresiones sobre el proceso electoral.

La misión de la OEA está integrada por más de 60 expertos y observadores de 18 países, quienes el 5 de mayo (día de la elección) visitarán centros de votación en distintos puntos del país para observar el desarrollo de la jornada, desde la apertura de las mesas de votación hasta el escrutinio y la transmisión de resultados.

Los especialistas harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, voto en el extranjero, participación política de mujeres, participación política de pueblos indígenas y afrodescendientes, así como del acceso a medios y del uso de redes sociales.

Culminado los comicios la misión del organismo presentará un informe preliminar .

Este es el undécimo proceso electoral que la OEA observa en Panamá desde 1978.

Según el Tribunal Electoral, un total de 2,7 millones 757 mil 823 panameños están habilitados para votar en los comicios del 5 de mayo y quienes tienen la responsabilidad de escoger al nuevo presidente de la República, además de los 71 diputados, alcaldes y representantes.

comments powered by Disqus