Política 20/03/2017 - 12:04 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Anati entrega unos 350 títulos de propiedad

Anati toca tu puerta, los cuales se desarrollan con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional.

Un campesino verifica sus datos como dueño de la parcela de tierra que ha trabajado por años. / Anati
Anati

Un campesino verifica sus datos como dueño de la parcela de tierra que ha trabajado por años.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 350 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí en diversos actos realizados la semana pasada.

Los actos de entrega de títulos fueron encabezados por el administrador de la Anati, Carlos González quien mencionó que así como el Gobierno continúa impulsando los programas Techos de Esperanzas y Sanidad Básica', la Anati cumple con sus programas de entregas masivas y Anati toca tu puerta, los cuales se desarrollan con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional.

En esta ocasión, los beneficiarios con los títulos de propiedad que legalizan la tierra en la que han vivido por años, son todos de Chiriquí.

Esta jornada incluyó a residentes de los distritos de Boquerón, David y Bugaba, áreas que se destacan por la ganadería de leche y ceba; siembras de legumbres, papas, maíz, caña de azúcar, porotos, frijoles y guandú.

El Gobierno ha hecho rendición de cuentas de la gestión que se desarrolla en Chiriquí, provincia en la cual se invierten actualmente $700 millones en obras.

La Anati, según un comunicado de prensa, han entregado más de 3,000 títulos de propiedad para favorecer a más de 14,400 personas que integran estas familias.

Diógenes Núnez Martínez, un pequeño productor que le trabaja la tierra, ahora podrá optar por un préstamo para instalar un trapiche y aprovechar las cañas de azúcar que siembra cerca de su casa y hacer panelas, esto le permitirá contar con otro sustento para su familia.

comments powered by Disqus