Política 23/05/2016 - 6:03 p.m. lunes 23 de mayo de 2016

Alertan de posible 'hackeo' en elecciones de 2014, a favor de Varela

Rodrigo Sarasqueta asegura que el presidente de la Junta de Escrutinio compró bienes  por un millón de dólares 

Foto del 4 de mayo de 2014, cuando Juan Carlos Varela se dirigía al público en el Hotel Sheraton, luego de que el tribunal electoral marcara una tendencia que lo favorecía como nuevo mandatario de la República. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Foto del 4 de mayo de 2014, cuando Juan Carlos Varela se dirigía al público en el Hotel Sheraton, luego de que el tribunal electoral marcara una tendencia que lo favorecía como nuevo mandatario de la República.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El dirigente de Cambio Democrático  (CD) Rodrigo Sarasqueta advierte de un posible  "hackeo" electrónico en los resultados de las elecciones del 4 de mayo de 2014.  "Los resultados de las actas no coincidían y el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, en ese entonces, Víctor Cucalón nunca quiso aclarar ese error".

Según Sarasqueta, Cucalón compró un apartamento valorado en $690, 420 en el P.H. Embassy Club en Clayton el 24 de febrero de 2016. También saldó una hipoteca en marzo del año en curso de más de $121 mil en el residencial Paseo Dorado, corregimiento de Ancón.

El dirigente del CD asegura que hay una sospechosa casualidad entre las propiedades que adquirió Cucalón y los resultados de las elecciones pasadas, de forma que podría tratarse de dinero pagado por Juan Carlos Varela, actualmente presidente de la República. 

Sarasqueta, que no llevará este caso al Ministerio Público, afirma que se trata de un millón de dólares que no ha podido justificar Cucalón y podría tratarse de un caso de enriquecimiento injustificado, por lo que pide que explique al país cómo ha podido pagar todo esto.

La Estrella de Panamá  trató de obtener la versión de Víctor Cucalón pero no contestó las llamadas y mensajes dejados en su celular. 

comments powered by Disqus