Política 24/07/2018 - 12:00 a.m. martes 24 de julio de 2018

Agustín Sosa busca llegar a la Presidencia como independiente

Agustín Sosa intenta llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Agustín Sosa, precandidato independiente. / Dayana Navarro | La Estrella de Panamá
Dayana Navarro | La Estrella de Panamá

Agustín Sosa, precandidato independiente.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Agustín Sosa intenta llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Sosa, quien se califica como de centro derecha, desea llegar al Palacio de las Garzas para ‘hacer cambios profundos y quitarle poder al presidente' de la República.

Los cambios propuestos por Sosa serán introducidos por una constituyente originaria. Lo primero que haría Sosa, de ganar la Presidencia, sería reformar la Carta Magna por la vía paralela, como lo establece la Constitución, e introducir un punto para que esta se reforme por la vía de una constituyente originaria.

Sosa está en la búsqueda de la firmas que exige el Código Electoral para ser candidato independiente.

Otro cambio que propone como presidente de la República, aseguró Sosa en una entrevista a La Estrella de Panamá , es reducir los beneficios de los asegurados, según dijo, ‘para salvar a la Caja de Seguro Social'.

Por otro lado, el colonense considera que entre los candidatos independientes hay algunos ‘sembrados por los políticos'.

‘Divide y vencerás', precisa Sosa, quien recuerda que el apoyar a un candidato independiente no lo hace perder su estatus como miembro de un colectivo.

Sosa no está de acuerdo con la unión de las personas del mismo sexo y legalizaría la marihuana solo para uso medicinal.

Para ser candidato a la Presidencia de la República, el precandidato independiente debe recolectar al menos 18,500 firmas. Solo se pueden postular tres independientes y participarán los que presenten el mayor número de firmas de respaldo.

comments powered by Disqus