Política 21/08/2018 - 3:16 p.m. martes 21 de agosto de 2018

Adelantan audiencia para evaluar solicitud de fianza de Martinelli

El exmandatario Ricardo Martinelli está siendo investigado por el caso de las escuchas telefónicas que se dieron durante su administración

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La audiencia para evaluar la solicitud de fianza de excarcelación a favor del expresidente Ricardo Martinelli será adelantada, confirmó la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Inicialmente esta audiencia estaba programada para el martes 28, pero se adelantó para el jueves 23 de agosto a las 9:00 de la mañana y como fecha alterna se fijó el 10 de septiembre a la misma hora.

Dicha solicitud de fianza fue presentada por Dimas Guevara, abogado del exmandatario, con el objetivo de buscar una alternativa para que sea cambiada la medida de detención provisional, en la que se encuentra actualmente Martinelli.

El exgobernante panameño se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, día en que fue extraditado de Estados Unidos a Panamá.

Martinelli está siendo investigado por las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración (2004-2014) a políticos, opositores a su gobierno, periodistas, sindicalistas y dirigentes de la sociedad civil organizada.

 

comments powered by Disqus