Política 19/05/2017 - 12:04 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

La academia de custodios comienza su labor docente

Juan Carlos Varela, inauguró este jueves la Academia de Formación Penitenciaria, con sede en Aguadulce

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves la Academia de Formación Penitenciaria, con sede en Aguadulce, provincia de Coclé, para brindar una formación integral a los custodios del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

Durante el acto de apertura de la Academia, Varela expresó que el objetivo es que las personas privadas de libertad y los adolescentes que se hallan bajo el Régimen Especial de Responsabilidad Penal puedan rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.

‘Hoy damos un paso importante hacia la construcción de un moderno Estado de Derecho. Se trata de un proyecto necesario para consolidar la reforma del Sistema Penitenciario y fijar las bases para su aplicación exitosa', expresó Varela.

DETALLES DEL PROYECTO

Las instalaciones tienen capacidad para ofrecer formación a 150 personas.

La estructura fue construida en un globo de terreno de 27 hectáreas que el Ministerio de Educación cedió en 2013 al Ministerio de Gobierno.

La inversión en las instalaciones de la academia supera los $272,000, informó un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero, explicó que como país hay que darle sostenibilidad a la reforma penitenciaria, que busca una resocialización efectiva de las personas privadas de libertad.

La funcionaria detalló que el plan estratégico de la reforma penitenciaria cuenta con cinco ejes: el fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal, seguridad para garantizar la vida y los derechos humanos y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas encarceladas.

comments powered by Disqus