Política 11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Abre temporada de cursos y programas 2017

Por año solo el 60% de los participantes logra terminar los cursos en el Inadeh

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició, este martes 10 de enero, el primer periodo de cursos y programas con un acto de bienvenida a los participantes realizado en el Centro Tocumen, donde más de 800 cursos se impartirán entre enero y marzo próximo.

El acto fue encabezado por el director del Inadeh, Samuel Rivera, quien prometió a los participantes, instructores y personal administrativo que todos los cursos que se dicten contarán con los insumos necesarios para que la persona salga de la institución bien preparada.

Según Rivera, por año solo el 60% de los participantes logra terminar los cursos en el Inadeh. De este total, el 20% llega a obtener un trabajo en el oficio que se preparó.

Antes de finalizar el acto, Rivera y dos participantes desvelaron el nuevo eslogan de la institución, ‘Te damos una herramienta para la vida', con el que se motiva a los panameños a inscribirse en los cursos gratuitos que se dictan en los 22 centros en todo el país.

El jefe de Orientación Profesional, Efraín De León, informó que para este primer periodo de cursos y programas en el Centro de Tocumen se inscribieron 2,500 personas.

Los cursos y programas más solicitados son: informática, inglés, gastronomía, electricidad, equipo pesado, barbería, lectura de planos, soldadura y plomería.

comments powered by Disqus