El Papa en Panamá 16/01/2019 - 9:31 p.m. miércoles 16 de enero de 2019

Telefónica aumenta capacidad en su red LTE y seguridad para operar en la JMJ

Movistar instaló antenas especiales para eventos masivos con tecnología LTE y LTE-A, así como usa fibra óptica para la conectividad de las radio bases correspondientes a esos puntos.

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

La multinacional española Telefónica, que opera bajo la marca de telefonía Movistar en Panamá, informó hoy que ha incorporado tecnología adicional para robustecer la capacidad de la red LTE, la seguridad y protección de datos, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará la próxima semana en el país.


La compañía indicó en un comunicado que realiza trabajos para la atención de incidencias que se registren durante la JMJ en la capital panameña, donde se estima que habrá "más 250.000 usuarios adicionales" que requerirán del servicio de voz y datos.

"Tenemos un compromiso con el país y con nuestros clientes en mantener la calidad y continuidad de nuestro servicio, por eso anticipamos acciones para atender el incremento extraordinario de la demanda que se prevé para los días de la JMJ", explicó el director de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo.

Sostuvo que el 70 por ciento de la asistencia a los clientes será digital, sin embargo mantendrán la atención a través de los centros de llamadas y tiendas en el país.

Mouzo indicó que la empresa incorporó infraestructura y tecnología adicional para robustecer la capacidad de la red LTE, además de contar con un plan de dotación y reabastecimiento y un equipo de atención al cliente durante las 24 horas del día.

Los puntos de alto tráfico donde se duplicó la capacidad el paseo marítimo capitalino de la Cinta Costera, Metro Park, el estadio nacional Rommel Fernández y el Aeropuerto de Tocumen, el principal del país, que serán escenario de actividades en las que estará Francisco.

Telefónica instaló antenas especiales para eventos masivos con tecnología LTE y LTE-A, así como usa fibra óptica para la conectividad de las radio bases correspondientes a esos puntos.

Como parte de la estrategia se implementó un plan de dotación de inventario con un esquema de abastecimiento en puntos clave para garantizar disponibilidad de tarjetas SIM con paquetes especiales preactivados con voz y datos.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

Se espera al menos 250.000 peregrinos de 155 países, según los organizadores de la JMJ, que calculan en 3.000 los periodistas que estarán en la nación centroamericana para cubrir el evento.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el único pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996. 

comments powered by Disqus