El Papa en Panamá 07/09/2018 - 4:10 p.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Los Símbolos de la JMJ continúan su peregrinación en la Diócesis de Chiriquí

Los símbolos llegaron en el mes de agosto a Panamá procedentes de Costa Rica, tras haber realizado un recorrido por México y Centroamérica. 

 / JMJ
JMJ

Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

La Cruz Peregrina y el icono de la Virgen Nuestra Señora de Salus Populi Romani, Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegaron en el mes de agosto a Panamá procedentes de Costa Rica, tras haber realizado un recorrido por México y Centroamérica. Los símbolos estuvieron en la Diócesis de Bocas del Toro, se mantienen en Chiriquí y seguirán su ruta por las diversas Diócesis a nivel nacional.

La Cruz Peregrina que se fabricó en el año de 1983, ha estado presente en todos los continentes, junto a ella se ha rezado en el lugar del golpe al World Trade Center en Nueva York, y ha recorrido países de Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a la Virgen Nuestra Señora de Salus Populi Romani, apareció en la Jornada Mundial de la Juventud por primera vez en el año 2000. El Papa obsequió a la juventud la réplica del icono para que viajara junto con la cruz por todo el mundo. Hoy en día, el icono original se encuentra en la Basílica Santa María Maggiore en Italia.

comments powered by Disqus