El Papa en Panamá 16/03/2018 - 12:00 a.m. viernes 16 de marzo de 2018

‘Sígueme', orientación juvenil

Apertura de inscripciones

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

El Comité Organizador de la Jornada Mundial Panamá 2019 invitó a las distintas órdenes, congregaciones y los movimientos que integran la Iglesia católica para que sean partícipes de la feria vocacional ‘Sígueme'.

Jhassir Pacheco, secretario general de la Feria Vocacional JMJ Panamá 2019, indicó que el evento tendrá ‘un fuerte acento vocacional que procurará ayudar a los jóvenes a hacer un proyecto de vida de la mano de Jesús'.

Pacheco señaló que el objetivo de la feria vocacional es ayudar a los jóvenes peregrinos de la JMJ a buscar su vocación específica en la Iglesia, ya sea a través del matrimonio, en la vida religiosa o en un laicado comprometido.

Los peregrinos que se inscriban, ya sean locales o extranjeros, tendrán la oportunidad de asistir durante tres días a la feria que tendrá lugar en el Parque Recreativo Omar Torrijos, informó el organizador de la actividad.

A la par de la feria vocacional, también se abrió el módulo de inscripción a los artistas que estén interesados en compartir sus talentos en el Festival de la Juventud.

Sophie Carbonell, subdirectora de este festival, manifestó que las tarimas estarán ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Panamá, iniciando desde el sector de Amador. Las actividades culminarán en el Conjunto Monumental Histórico Panamá Viejo.

El Festival de la Juventud será un evento multiplataforma que contará con alrededor de veinte sedes para que los peregrinos y visitantes puedan disfrutar las diferentes expresiones artísticas que, además de música de distintos géneros, incluirán danza, exposiciones de arte, actividades deportivas, culinarias y obras teatrales en recintos cerrados.

Además informó que se determinó que en el Festival de la Juventud será variado en su oferta musical, con rock, pop , merengue, música panameña, electrónica y salsa, entre otros géneros.

Carbonell recalcó que se realizó se hizo un focus group conformado por 3,300 personas procedentes de diversos países de Latinoamérica, quienes indicaron qué tipo de presentaciones prefieren los jóvenes.

Luego de recibir las propuestas de los artistas, un comité evaluador integrado por profesionales de cada disciplina y un grupo de jóvenes seleccionarán cuáles serán las manifestaciones musicales que estarán presentes en el Festival de la Juventud.

Tanto para la Feria Vocacional como para el Festival de la Juventud, los interesados deben ingresar a https//www.panama2019.pa/es/inscripcion-festival para la inscripción.

comments powered by Disqus