El Papa en Panamá 13/04/2018 - 12:00 a.m. viernes 13 de abril de 2018

El rock de las Siervas

Éxito en YouTube y en los diferentes conciertos donde se han presentado, un grupo musical de diez religiosas se tomará mañana el estadio Rommel Fernández

La banda está compuesta por una decena de religiosas. Su videoclip ‘Confía en Dios' superó las 1, 200 vistas. / Cedida
Cedida

La banda está compuesta por una decena de religiosas. Su videoclip ‘Confía en Dios' superó las 1, 200 vistas.

Anterior Siguiente

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

Una banda musical compuesta por diez religiosas pondrá a cantar a los feligreses católicos en la Gran Vigilia Juvenil de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, que se realizará mañana en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Suena inverosímil, pero es cierto. Un grupo de diez religiosas de diferentes países integran la banda musical denominada ‘Siervas', que utilizan sus canciones como instrumento puesto ‘al servicio de Dios'.

Las hermanas utilizan las ganancias de la música para ayudar a los ‘más necesitados'. ‘Siervas' logró ser conocida a nivel mundial gracias al éxito en las redes de su primer videoclip ‘Confía en Dios', que ya supera las 1, 200 vistas.

El colectivo conversó en exclusiva con La Estrella de Panamá .

¿POR QUÉ EL NOMBRE: ‘SIERVAS'?

Decidimos llamarnos ‘Siervas' porque con nuestra música nos queríamos colocar al servicio de Dios, nosotros con la música estamos a su servicio.

¿ASPIRAN A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD PANAMÁ 2019?

Sería un honor para nosotras participar en la JMJ; nos estamos organizando para ello.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR UNA BANDA?

Muchas de nosotras tenemos formación musical, desde pequeñas, ya sea por familia... coincidió que varias religiosas convivíamos juntas.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE LA BANDA?

Tenemos tres años y medio. Desde finales de 2014 nos formalizamos como agrupación, pero veníamos haciendo música desde antes.... nuestro primer concierto fue en octubre de 2014, en Lima; fue el debut de nuestro primer disco como banda: ‘Ansias que queman'.

¿Y COMÓ ESTÁ CONFORMADA LA AGRUPACIÓN?

Somos diez religiosas, tenemos una baterista, un bajo, una guitarra eléctrica, teclado, un violín, un clarinete, bombón, guitarra acústica y varias vocalistas; sus nombres y países de procedencia son: Arisa Cárdenas, Japón; Paula Soto, Chile; Kathleen Redido, Filipinas; Dayana Cobos, Ecuador, Ivonne Fuentes, Chile; Teresa Fuentes, Chile; Andrea García, Argentina; Mónica Nobl, Perú; Camila Lastarria, Perú, y la hermana Jessica Wong, de China.

¿EL GÉNERO DE LA BANDA ES?

Tocamos pop, pop rock y latin rock .

¿CUÁNTOS DISCOS HAN SACADO?

‘Ansias que queman', en 2014, y ‘Hoy despierto', en 2016.

¿CUÁL HA SIDO SU MEJOR EXPERIENCIA EN ESTOS TRES AÑOS?

La experiencia de poder tocar ante el público, es muy bonito ver cómo compartimos la música en vivo, el mensaje que toca tantos corazones. En el concierto vemos los rostros de las personas y cómo se abren del Señor a través de la música.

¿A QUÉ COMUNIDAD PERTENECEN?

Siervas del Plan de Dios, en Lima, Perú.

¿CUÁLES SON SUS PLANES FUTUROS?

Estamos iniciando la grabación de nuestro tercer disco, también estamos desarrollando una canción nueva, con un mensaje provida. Tenemos muchas sorpresas para la JMJ... esperamos para 2019 tener compuestas dos canciones nuevas para los jóvenes.

¿ALGÚN LEMA?

No tenemos un lema propiamente, pero tenemos una canción llamada ‘Confía en Dios', y la gente nos dice cómo le recordamos confiar en Dios. Y también nos gusta promover mucho el mensaje de la canción... creemos que todos tenemos que responsabilizarnos en ayudar a que el mundo sea mejor; es una invitación a que todo el mundo sea más solidario, hacer que las cosas ordinarias sean extraordinarios; los jóvenes que nos siguen se identifican con la canción...

LAS ‘SIERVAS', ¿DÓNDE LAS ENCUENTRAN?

Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, como: @SiervasMusica...

¿CÓMO ES ESA VIDA DE ESTRELLAS DE POP Y RELIGIOSAS?

Nosotras no somos estrellas de nada… no nos consideramos como tales. Para nosotras es una alegría enorme cantar en un escenario para el Señor. Nuestros aplausos son para él, cuando mucha gente nos escucha decimos: ¡qué alegría, porque se están llevando un mensaje de Dios!

EN SUS INICIOS, ¿TENÍAN EXPECTATIVAS DE FORMAR UNA GRAN BANDA?

La verdad que no, cuando comenzamos y colocamos el nombre, era porque estábamos terminando de grabar un disco y decidimos hacer un concierto; abrimos una cuenta de Facebook para vender entradas para el concierto, y no nos esperábamos tantas cosas... ha sido Dios el que nos ha abierto las puertas y guiado nuestros pasos.

¿EN QUÉ LUGAR LES GUSTARÍA CANTAR?

No tenemos planeado ir a ningún lugar, pero tenemos invitaciones a varios países. Todo depende de los planes de Dios, que sea él quien nos guíe.

¿USTEDES COMPONEN SUS CANCIONES?

Sí, letra y melodía...

comments powered by Disqus