El Papa en Panamá 21/11/2018 - 12:00 a.m. miércoles 21 de noviembre de 2018

Revelan agenda del papa para la JMJ

La Iglesia católica informó ayer los detalles del itinerario del pontífice durante el encuentro juvenil. Francisco llegará a Panamá el 23 de enero

La visita del papa culminará con una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

La visita del papa culminará con una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

El Comité Organizador Local (COL) y la Dirección Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) anunciaron este martes los detalles de la agenda oficial del papa Francisco durante su visita a Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

Monseñor Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de Panamá, reveló que el papa llegará al país el 23 de enero a las 4:30 de la tarde en un vuelo de Alitalia —aerolínea que desde 1964 traslada al sumo pontífice en todos los vuelos internacionales—.

A su llegada, se le rendirán los honores que le corresponden como jefe de Estado.

El nuncio apostólico informó que el santo padre será trasladado desde el aeropuerto ‘a su casa' en Panamá, la Nunciatura Apostólica.

AGENDA PAPAL

Las actividades oficiales del papa Francisco se iniciarán el jueves 24 de enero con una ceremonia encabezada por el mandatario, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas. Posteriormente, irá a la Cancillería de la República, donde pronunciará su primer discurso oficial en tierra istmeña.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, indicó que el papa Francisco mantendrá encuentros con el presidente Varela, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad. Además, encabezará una reunión con más de 70 obispos centroamericanos.

A las 5:30 a.m. del mismo día jueves, se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ, en el Campo Santa María La Antigua, en la Cinta Costera.

Monseñor Ulloa agregó que el viernes 25, en horas de la mañana, el papa asistirá al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, donde compartirá la liturgia con los privados de libertad.

Luego participará en el vía crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

Para el sábado 26, a las 9:15 a.m. se celebrará la santa misa en la Catedral Basílica de Santa María La Antigua. Después, a las 12:15 p.m., almorzará con jóvenes del Seminario Mayor San José y terminará con una vigilia con los grupos juveniles en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park.

El domingo 27, a las 8:00 a.m., Francisco asistirá a la santa misa en Metro Park; a las 10:45 a.m. visitará la Casa Hogar El Buen Samaritano.

Más tarde, a las 4:30 p.m., irá a un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández y, a las 6:00 p.m., será la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La aerolínea Avianca lo transportará de regreso al Vaticano, una vez culmine el encuentro con los jóvenes.

Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, explicó que la aerolínea colombiana fue seleccionada para realizar el vuelo del pontífice el 27 de enero de 2019 en la ruta Panamá - Bogotá - Roma y que para ello, empleará un Boeing 787 Dreamliner recién incorporado a la flota.

El papa Francisco estará arribando al Aeropuerto de Roma-Ciampino, a las 11:50 a.m. del lunes 28 de enero.

comments powered by Disqus