El Papa en Panamá 11/01/2019 - 6:04 p.m. viernes 11 de enero de 2019

Peregrinos panameños listos para vivir la JMJ

Los jóvenes panameños tendrán como primer destino la Diócesis de Cartago en Costa Rica

 / Cedida
Cedida

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Más de 3,500 peregrinos de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá asistieron a la misa de envío, con la cual inician su vivencia de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Esta celebración fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano, quién en su homilía invitó a los jóvenes a “que estén dispuestos a vivir desde este momento con la humildad y disponibilidad de creyentes en Jesucristo, este don de ser país sede de tan gran acontecimiento”.

Monseñor Ulloa resaltó el hecho de que no solo serán peregrinos, sino que también serán acogedores de los miles de jóvenes que ya llegan a Panamá para esta JMJ.

La iglesia Nuestra Señora de Lourdes fue la sede de esta celebración, quien recibió a los jóvenes. Ellos inician este recorrido junto a sus familiares, quienes los acompañaron en este importante momento.

Lo jóvenes peregrinos, al grito de “esta es la juventud del Papa”, mostraron su emoción de ser la delegación más grande que ha tenido la Arquidiócesis de Panamá en la historia de las JMJ.

Analyn Liliana Cano, oriunda de Capira, es una de las integrantes de esta delegación. Ella lidera a jóvenes de las 87 capillas de Parroquia San Isidro Labrador. Se siente complacida porque el entusiasmo de los jóvenes a contagiado a todas estas comunidades y familias enteras se han sumado a la JMJ Panamá 2019.

“Viviremos esta experiencia junto a otros 200 jóvenes de Capira, quienes compartiremos una gran fiesta de fe”, destacó.

Monseñor Ulloa hizo un llamado para que “uno de los principales frutos de esta Jornada sea el resurgir de auténticos laicos, que desde una vocación y misión transformen la realidad, pero también, matrimonios y familias santas, como la Sagrada Familia”, señaló.

Los jóvenes panameños tendrán como primer destino la Diócesis de Cartago en Costa Rica, donde los esperan para vivir los Días en Diócesis, país que en conjunto con Panamá llevará a cabo la pre jornada, que se realizará del 16 al 20 de enero de 2019. 

comments powered by Disqus