El Papa en Panamá 28/01/2019 - 12:01 a.m. lunes 28 de enero de 2019

Para conocer al pontífice

 Los jóvenes portugueses la llevarán a su país para recorrer las ciudades de Portugal

>HEADROW<  JEFES DE ESTADOS |  Presidentes de seis países se dieron cita en el istmo para la misa de cierre de la JMJ.  El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su esposa, Claudia Dobles.  El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa participó de la consagración de la Basílica Santa María La Antigua.  También los presidentes Iván Duque (Colombia), Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras).

>HEADROW< JEFES DE ESTADOS | Presidentes de seis países se dieron cita en el istmo para la misa de cierre de la JMJ. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su esposa, Claudia Dobles. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa participó de la consagración de la Basílica Santa María La Antigua. También los presidentes Iván Duque (Colombia), Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras).

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

 

En la misa de culminación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el Campo San Juan Pablo II en Metropark, oficiada por el papa Francisco, se anunció que Portugal sería la XXXV edición de este encuentro religioso.

Esta jornada, que debe ser en 2022, se convierte en una gran oportunidad para la evangelización y crecimiento espiritual de los jóvenes, que podrán acudir al país a compartir unos días de fe con el papa y con católicos de otros países. El cardenal portugués Manuel Clemente, arzobispo y Patriarca de Lisboa, estuvo presente en la jornada final en Panamá con un grupo de jóvenes de su país para recibir la Cruz de los Jóvenes, el símbolo más importante de la JMJ. Los jóvenes portugueses la llevarán a su país para recorrer las ciudades de Portugal. Las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Polonia (2005), en Sídney (2008), en Madrid (2011), con el papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019), con el papa Francisco.

comments powered by Disqus