El Papa en Panamá 01/08/2018 - 12:01 a.m. miércoles 1 de agosto de 2018

Ministerio de la Presidencia destina $11.6 millones para gastos de la JMJ

El ministro Salvador Sánchez indicó que además de los $11.6 millones hay otra serie de rubros que son parte de los aportes que hace el Gobierno a la JMJ

Esta partida incluye la tarima desde donde el papa Francisco oficiará misa en el acto central de la JMJ. / EFE
EFE

Esta partida incluye la tarima desde donde el papa Francisco oficiará misa en el acto central de la JMJ.

Anterior Siguiente

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El Ministerio de la Presidencia destinará $11.6 millones para los gastos de logística, armado de tarima, alimentación e hidratación, entre otras facilidades, que se brindará a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019, en la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá.

Entre las infraestructuras que serán armadas y que se pagarán con este dinero, está la tarima desde donde el papa Francisco oficiará la misa durante el acto central de la JMJ.

‘No es una inversión en sacos rotos, la presencia de cientos de miles de peregrinos dejará un aporte económico importante al país',

SALVADOR SÁNCHEZ

MINISTRO

Los recursos fueron aprobados ayer por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a través de un traslado de partida que recibió el aval de ocho diputados, mientras otros dos, Raúl Pineda y Carlos Ringrose, quienes profesan la religión evangélica, se abstuvieron de darle el voto a este traslado.

El financiamiento de esta partida proviene de otros gastos dentro del propio Ministerio de la Presidencia.

El documento que sustenta este traslado destaca que estos recursos serían para atender el acto público para los servicios de planificación e ingeniería técnica, para el montaje de la infraestructura para el desarrollo de los eventos centrales que se celebrarán del 24 al 27 de enero de 2019 relacionados con la visita de su Santidad, el papa Francisco, dentro del marco de la JMJ.

Los recursos serán utilizados para realizar el pago al contratista que se encargaría de prestar los servicios de planificación, logística, diseño estructural y técnico, montaje, producción y desarrollo de la infraestructura para este evento.

De igual forma, se destinarán para sufragar los costos adquiridos por el futuro contratista para el suministro y arrendamiento de todos los equipos necesarios del servicio a contratar.

TARIMA PARA EL PAPA

El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, justificó el gasto y explicó que se trata de un evento en el que participarán cientos de miles de personas en el mismo lugar.

‘Se trata de que hay que mantener el orden, se trata de la visibilidad en los eventos que se realizan en la tarima desde la cual el papa Francisco va a oficiar misa', detalló.

Explicó además que se van a tener allí lugares apropiados para la hidratación de los asistentes, de la alimentación, y de los baños higiénicos que se requieren para un evento de esta magnitud.

‘Hay ciertas complejidades que resultan obvias una vez que se tome en consideración el número de personas que se van a reunir en estos días de enero y para eso se está tomando las previsiones del caso', enfatizó.

Sánchez también se refirió a las objeciones de Pineda y Ringrose. Pineda reclamó apoyo del Gobierno para otras denominaciones religiosas, así como se hace con la Iglesia católica.

Sánchez, en tal sentido, señaló que aunque el evento pudiera tener una etiqueta relacionada con la Iglesia católica y que pudiera suponer para otras personas que excluye a otras denominaciones religiosas, no hay ningún interés del Gobierno de que el apoyo a esta iniciativa pueda ser interpretado como excluyente.

 

comments powered by Disqus