El Papa en Panamá 27/08/2018 - 12:12 p.m. lunes 27 de agosto de 2018

La imagen original de la Virgen de Fátima estará en la JMJ 2019

 La imagen original de la Virgen de Fátima estará del 21 al 28 de enero del 2019 en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud.

 / Astrid Chang
Astrid Chang

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

El Comité Organizador Local dio a conocer este lunes la llegada de la imagen original de la Virgen de Fátima el próximo año a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El rector del Santuario de Fátima de Portugal, el padre Carlos Cabecinas, indicó que la decisión fue tomada por la importancia que tiene este evento de la Jornada y por la devoción que San Juan Pablo II tuvo con la virgen.

El Doctor Marco Daniel Duarte, director del museo del Santuario de Fátima y  del Departamento de Estudios del Santuario de Fátima, comunicó la importancia que tiene la imagen y detalló que estará acompañada de una delegación, integrada por el rector, padre Carlos Manuel Cabecinas; el director del departamento de Pastoral del Mensaje la Virgen de Fátima, padre José Nuno Da Silva; el conservador y restaurador, doctor Carlos Manuel Henriques, del gabinete de comunicación.

También señalo que la virgen antes de llegar a Panamá pasara por una revisión para asegurarse que no sufra ningún daño durante el viaje. 

Ruta de la Virgen de Fátima

El doctor Tomás Vásquez, miembro del Apostolado Mundial de Fátima en Panamá, informó que la imagen original estará del 21 al 28 de enero del 2019 en Panamá.

Vásquez expuso el itinerario de la imagen original de la Virgen de Fátima que llegará el lunes 21 de enero, presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa. Luego a las 8:00 a.m saldrá en una procesión desde el Parque Omar para ser colocada en la Capilla del Santísimo. Posteriormente a las 9:00am será la misa del parque del perdón junto a la imagen de la virgen de Fátima.

El miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de enero la virgen estará en el Parque del perdón, donde se efectuará una oración por la Jornada Mundial.

El sábado 26 de enero a las 7:00 p.m, se realizará una procesión y para el domingo 27 de enero desde las 8:00 a.m hasta las 11:00 a.m se hará una misa de clausura rumbo a la JMJ. La imagen saldrá del país hacia Portugal, el martes 29 de enero a las 5:00 p.m.

Por su parte el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa agradeció a todos los presentes y dirigió una oración a la virgen de Fátima. 

comments powered by Disqus