El Papa en Panamá 31/07/2018 - 2:30 p.m. martes 31 de julio de 2018

Iglesia católica panameña recibe las reliquias del Beato Monseñor Óscar Romero

Los restos del beato serán expuestos en la Catedral Metropolitana durante la consagración en el marco de la JMJ Panamá 2019.

Iglesia católica panameña recibe las reliquias del Beato Monseñor Óscar Romero

Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

Las reliquias de  Monseñor Óscar Arnulfo Romero fueron recibidas la mañana de este martes 31 de julio por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, la imagen  lleva la incrustación de la reliquia que contiene una micro porción del hueso de una costilla que se extrajo cuando se hizo la autopsia a Romero.

Los restos del beato serán expuestos en la Catedral Metropolitana durante la consagración en el marco de la JMJ Panamá 2019. Y en el mes de septiembre, llegará el relicario que contiene un trozo de tela con sangre de uno de los Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Monseñor Romero, quién fue asesinado de un disparo al corazón cuando otorgaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia en el Salvador en 1980.

El Arzobispado de Panamá agradeció a la iglesia salvadoreña y resaltó que Monseñor Óscar Romero fue el primer patrón que se propuesto para la JMJ, como ejemplo para la juventud. Monseñor Romero será canonizado y elevado a los altares en la plaza de San Pedro el 14 de octubre de 2018.

En cuanto al Monseñor Rafael Urrutia, portulador diocesano de la causa de la beatificación de Romero resaltó que el beato siempre tuvo su corazón abierto a la juventud, por lo que entregaron esta reliquia a Panamá para peregrinar junto a todos los jóvenes del mundo.

 

comments powered by Disqus