El Papa en Panamá 09/07/2018 - 12:12 p.m. lunes 9 de julio de 2018

La Iglesia católica confirma la visita del papa Francisco para la JMJ en Panamá 

El papa Francisco acogió la invitación del Gobierno  y los obispos panameños. Visitará el país en ocasión de la XXXIV JMJ 2019

La Iglesia católica confirma la visita del papa Francisco para la JMJ en Panamá 

Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

En  una conferencia de prensa en el Arzobispado de Panamá, el monseñor José Domingo Ulloa, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el nuncio apostólico de la Santa Sede en el país, Miroslaw Adamczyk, confirmaron oficialmente la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero del próximo año.

Varela manifestó que toda Centroamérica vivirá este gran evento que contará con el respaldo del gobierno en temas de seguridad, salud, emergencias y logística, por tratarse de una actividad muy importante.

"La segunda línea del metro está en un 80% y va a estar en periodo de prueba para que los peregrinos puedan usar el metro durante la JMJ. Hay cinco estaciones que están trabajándose", informó el mandatario.

"La catedral metropolitana estará lista para entregarse, ya que será consagrada por el papa Francisco, al igual que el Teatro Nacional, gran parte de las obras se están culminando, el aeropuerto también va a estar en periodo de pruebas" expresó Varela.

Agregó que se han adquirido vallas de seguridad que estarán disponibles durante el recorrido e hizo un llamado para que la población se una para  la JMJ, un encuentro que marcará un antes y un después en el país.

"Ahora sí podemos decir con certeza que la llegada del papa Francisco es oficial, el Santo Padre vendrá a un encuentro con la juventud que proviene de todas partes del mundo", comunicó, por su parte, Ulloa.

"El papa no podrá asistir al interior del país, tenemos que comprender que ya tiene 82 años. Nosotros vamos a traer un papamóvil de los que ha usado en Colombia y Perú, pero también construiremos uno para que nos quede como recuerdo, ya se están haciendo las diligencias sobre su construcción", declaró el representante de la Iglesia católica en Panamá.

Además, dijo que en noviembre próximo, “cuando ya se tenga establecida toda la agenda, vamos a difundir por todos los medios de comunicación los detalles para que la gente conozca y vea dónde va a estar el papa Francisco”.

En tanto, el secretario ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Chang, adelantó que se tiene previsto que el Santo Padre tenga un encuentro con obispos centroamericanos, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y líderes de las diversas comunidades de fe de Panamá.


 

comments powered by Disqus