El Papa en Panamá 05/07/2018 - 12:41 p.m. jueves 5 de julio de 2018

Se estrena la versión internacional del himno oficial de la JMJ 2019

El himno se grabo en los 5 idiomas oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (español,inglés,francés,italiano y portugués). 


Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

El lanzamiento de la versión internacional del himno de la JMJ "Hágase en mí según tu palabra", se hizo en el evento anual de XLVIII Cena de Pan y Vino que hace la iglesia católica para apoyar al seminario mayor San José .

El panameño Abdiel Jiménez es el autor del himno oficial de la jornada que junto a compositores católicos internacionales colaboraron para las traducciones.

La versión italiana fue realizada por Marco Frisina que también compuso la canción de Jesus Christ You are my life, para la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuó en Roma en el año 2000.

La transcripción en portugués fue elaborada Ziza Fernandes de Brasil, la versión en inglés estuvo a cargo de Robert Galea de Australia, los músicos y compositores de la comunidad Chemin Neuf adaptaron la versión francesa.

Los interpretes de la versión internacional del himno son: Gabriel Díaz, Marisol Carrasco(español), Lucia Muñoz, Pepe Casis (italiano), Naty Beitia(francés), José Berástegui, Eduviges Tejedor(inglés) y portugués por Erick Vianna, Liara Vasdconcelos de la comunidad de Brasil, quienes trabajan para la JMJ en Panamá .

“ La Jornada Mundial de la Juventud es un evento internacional y multilingüe, por lo que el himno tiene que cantarse en varios idiomas y no podemos olvidar que aunque se espera que la mayoría de los peregrinos sean hispanos, muchos serán de habla portuguesa, inglesa, italiana y francesa”, expresó Pedro Guevara Mann, Director Artístico de la JMJ.

El video fue grabado en distintas diócesis de Panamá, mostrando diferentes locaciones de la ciudad y el interior del país; Guevara, Director Artístico de la JMJ trabajo junto al arreglista del himno, Anibal Muñoz para darle los toques finales para su inauguración. Se espera que para el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud asistan más de 250,000 peregrinos de distintas partes del mundo.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus