El Papa en Panamá 07/08/2018 - 1:30 p.m. martes 7 de agosto de 2018

Estamentos de seguridad se capacitan en distintos idiomas para la JMJ

Hasta el momento se han preparado 600 unidades en los idiomas como: francés, italiano, ingles y portugués.

 / Astrid Chang
Astrid Chang

Anterior Siguiente

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

La Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicios Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Consejo Nacional de Seguridad y Ministerio de Seguridad se están instruyendo en diversos idiomas para brindar los servicios de atención a los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Los cursos iniciaron en enero de este año y hasta el momento se han capacitado 600 unidades en los idiomas como: francés, italiano, ingles y portugués.

“Me especialice en el idioma portugués y la experiencia dentro de este curso ha sido de mucho sacrificio para cumplir la misión emanada tuve que cumplir con mis deberes en el día y por las noches capacitarme”, expresó Daniel Alfonso, cabo segundo del Senafront.

Para el evento de la Jornada el Ministerio de Seguridad implementará un plan a nivel nacional que incluye resguardar a los peregrinos, al Papa Francisco, invitados internacionales, residentes, instalaciones y cubrir los eventos en la Pre- Jornada.

El Ministerio de Seguridad se encuentra avanzando las coberturas de rutas, sitios de visita del Sumo Pontífice, áreas de eventos de los peregrinos y aeropuertos.

Capacitaciones para enfrentar los retos en la JMJ

La subcomisionada retirada, Belkis Vega se encarga de brindarle a las unidades policiales inducciones en temas como: trato efectivo a la comunidad, medidas para saber enfrentar los retos laborales y familiares y conoce tu Panamá que trata sobre los diferentes aspectos del territorio nacional.

“Esta capacitación la han recibido más de 400 unidades, ya capacitamos a la Diócesis de Chitré que esta conformado por la provincia de Herrera y Los Santos, vamos a empezar a capacitar más personas. Estas inducciones la realizamos para que los entes de seguridad sepan enfrentar los retos en la Jornada ”, informó.

 

comments powered by Disqus