El Papa en Panamá 19/01/2019 - 6:49 p.m. sábado 19 de enero de 2019

En un crucero llegarán el mayor grupo de peregrinos a la JMJ

Se tratan de 1834 peregrinos de Puerto Rico, Chile y Costa Rica

En el  crucero
Maguellan llegarán 1834 peregrinos. / Cedida
Cedida

En el crucero Maguellan llegarán 1834 peregrinos.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los detalles para la llegada desde Costa Rica de 1834 peregrinos en el crucero Maguellan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá fue el tema de la reunión abordo de este barco.

En ella participaron su staff de ejecutivos, con empresarios panameños de la operadora de turismo Event Plus.

Se tocaron los numerosos detalles de la operación. Este es el mayor grupo que viajan juntos a la reunión religiosa en Panamá que tiene a la llegada del Papa como punto focal.

El barco recogerá a los peregrinos el lunes 21 en el Puerto Caldera y enseguida se dirigirá a islas del Golfo de Panamá. El jueves 24 desembarcarán en la isla de Saboga donde los sacerdotes del grupo bautizarán a cinco niños, y realizarán labores de catecismo.

Al día siguiente el crucero con sus peregrinos arribarán a la Isla de Taboga y allí se celebrarán misa y otras actividades. Se espera que el 26 estén ya fondeados frente a la Isla Perico, para desembarcar y trasladarse al lugar de Metro Park a un encuentro con el papa Francisco.

Augusto Terracina de Event Plus, señala que la operación tiene muchos detalles como relacionarse con las autoridades portuarias de Costa Rica, tener un piloto de la Bahía de Panamá y permisos de la Autoridad Marítima de Panamá. El crucero adecuará sus servicios para los gustos de pasajeros latinoamericanos. En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son ticos.

Por su parte el capitán Pino Sumbula, director de Operaciones Marinas del Maguellan señala; “Es importante los sitios para anclar el crucero en cada sitio a los que llegaremos. Se usarán las embarcaciones pequeñas del crucero con capacidad de 60 personas para el desembarque. Hay que tener información de las mareas en las islas y en la Bahia de Panamá”.

Los peregrinos el lunes 28,y 29 realizaran giras de compras, y visitas al canal así como otras actividades religiosas.

 

comments powered by Disqus