El Papa en Panamá 25/01/2019 - 12:02 a.m. viernes 25 de enero de 2019

El comercio alrededor de la JMJ se mueve lento porque son ‘pelaos', dicen vendedores

Un total de 110,584 personas han retirado sus acreditaciones de participación en la JMJ

José Pérez vende ‘raspao' afuera de la Cinta Costera. / Mileika Lasso | La Estrella de Panamá
Mileika Lasso | La Estrella de Panamá

José Pérez vende ‘raspao' afuera de la Cinta Costera.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Artesanos, vendedores ambulantes y buhoneros han visto con regularidad las ventas a las afueras del Campo Santa María La Antigua, como se le denominó a la Cinta Costera para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

LA JMJ EN CIFRAS

Actualización hasta el 23 de enero

Un total de 110,584 personas han retirado sus acreditaciones de participación en la JMJ.

De estas, 85,884 son peregrinos, 450 obispos (algunos acompañados de sus secretarios), 2,250 sacerdotes, 2,500 periodistas y 19,500 voluntarios.

En puestos improvisados y locales ofrecen frutas, bebidas, sombreros, lentes y banderitas, así como artesanías.

Plácido Pascual, quien atiende el local 53 del Mercado de Artesanías de la 5 de Mayo, comentó que los peregrinos han adquirido recordatorios de madera, vinchas con molas, así como carteritas diseñadas con las siglas de la JMJ 2019.

‘Lo que más han gastado los peregrinos son unos $5, la verdad esperamos que el viernes y sábado haya más movimiento', dijo Pascual.

Por su parte, José Pérez, quien vende ‘raspao' a las afueras del campo, siente que la JMJ le generado más ventas. ‘He vendido bastante bien a lo que estoy acostumbrado a servir, pero sí más que otros eneros, sin elevar el precio de $0.75 a $1'.

Para la señora Osiris, del local 10 del Mercado, la situación con los peregrinos es que se trata de jóvenes y estos apenas gastan de $1 a $5. ‘Lo más vendido son recuerdos y souvenires de $1 y al que le logré vender un poco más, lo hice con doce llaveros a $10 y magnetos de polleritas a dos por $1', aclaró.

Mientras tanto, el Ministerio de Comercio e Industrias, informó que hay acreditado unos 400 artesanos en los parques de la JMJ, quienes venden artículos con un valor de $1 a $10.

comments powered by Disqus