El Papa en Panamá 07/07/2018 - 2:57 p.m. sábado 7 de julio de 2018

Beata Sor María Romero Meneses, patrona de la JMJ

El 14 de abril de 2002 , San Juan Pablo II  proclamó beata a Sor María Romero Meneses 

Beata Sor María Romero Meneses, patrona de la JMJ

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

Los cristianos celebran hoy las buenas acciones y legado de Sor María Romero Meneses, una religiosa que dedicó su vida al servicio de los más necesitados durante 46 años. Nació el 13 de enero de 1902 en la ciudad colonial de Granada, en Nicaragua.

La beata es recordada por sus múltiples obras benéficas: colaboró en consultorios médicos de servicios gratuitos, ayudó en el internado para jóvenes en la Casa María Auxiliadora, capacitó a mujeres en actividades como la cocina, costura, contribuyó con la Asociación de Ayuda a Necesitados y realizó reparticiones diarias de canastas de alimentos a personas de escasos recursos económicos.

En 1921 recibió el hábito religioso por su congregación las Hijas de María Auxiliadora y su nombre pasó a ser Sor María Romero, En 1977 falleció en su país natal de un infarto al corazón, más tarde fue beatificada por el papa Juan Pablo II, el 14 de abril de 2002, y se convirtió en la segunda mujer centroamericana en recibir este reconocimiento por parte de la Iglesia católica. 

comments powered by Disqus