El Papa en Panamá 12/01/2019 - 12:00 a.m. sábado 12 de enero de 2019

Autoridades coordinan ingreso de peregrinos a Panamá

Las autoridades de ambos países se reunieron en Bocas del Toro con miembros de la Iglesia católica que brindaron un informe sobre la organización

  / JMJ
JMJ

EFE
online@laestrella.com.pa

Panamá y Costa Rica afinan los detalles sobre la metodología que se empleará para el ingreso de peregrinos, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que opten hacerlo por el puesto fronterizo común de Guabito en la provincia panameña de Bocas del Toro, dijo una fuente oficial.

Las autoridades de ambos países se reunieron en Bocas del Toro con miembros de la Iglesia católica que brindaron un informe sobre la organización que se ha desplegado en relación al traslado de los peregrinos de Costa Rica a Panamá en autobuses desde parroquias cercanas a la zona fronteriza.

Todo esto tomando en cuenta que los viajeros ya fueron inscritos como peregrinos por el Comité Organizador Local de la JMJ 2019, que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de este mes de enero, indicó en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá .

Entre las instituciones presentes en esta reunión se encontraban representantes de la Autoridad de Aduanas, el Servicio Nacional de Fronteras, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Por otra parte, la entidad aduanera anunció que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen los peregrinos que deciden realizar su Declaración Jurada de Viajero de manera electrónica pueden descargarla, impresa y llenada de manera anticipada al ingresar a la dirección https://bit.ly/2D0xdpZ.

La Autoridad de Aduanas recordó a los viajeros deben completar toda la información solicitada.

comments powered by Disqus