El Papa en Panamá 20/11/2018 - 5:46 p.m. martes 20 de noviembre de 2018

MOP apoya con obras para el éxito de la JMJ

En el corregimiento de Juan Díaz, una cuadrilla de parcheo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, trabaja en el mejoramiento de la calle “Júpiter

 / Cedida
Cedida

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un programa de mantenimiento intensivo desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en las calles de los corregimientos de Juan Díaz, Pacora y Pueblo Nuevo, con la finalidad de reponer las arterias que han sufrido un desgaste en la calzada de rodadura, debido a la proliferación de vehículos, en otros casos por la rotura de las tuberías de agua potable y por la temporada lluviosa. 

Estos esfuerzos también están encaminados en proveer mejores vías y accesos que serán utilizadas durante la Jornada Mundial de la Juventud.

En el corregimiento de Juan Díaz, una cuadrilla de parcheo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, trabaja en el mejoramiento de la calle “Júpiter” mediante la remoción o escarificación del asfalto deteriorado y la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Esta calle conocida también como calle 4ª. Ciudad Radial, es una arteria que se utiliza como una ruta alterna con las vías internas de Metro Park y la nueva Estación de la Policía Nacional en ese sector y el entronque con el Corredor Sur, beneficiando a los usuarios de la red vial capitalina.

Esta vía se convertirá en el segundo acceso hacia Metro Park donde se llevará cabo el sábado 26 de enero de 2019,  la vigilia con la juventud  de la JMJ, en el campo San Juan Pablo II, en dicho sector del corregimiento de Juan Díaz.

El domingo 27 de enero, último día de su estadía en suelo panameño, el Pontífice oficiará la misa de envío, a las 8 de la mañana, en el campo San Juan Pablo II en Metro Park, con los Cardenales, Obispos, Clérigos, las autoridades del gobierno nacional, todos los peregrinos provenientes de diversas regiones del mundo y la feligresía panameña.

Una vez culminada la misa, el Santo Padre, visitará aproximadamente a las 10:45 de la mañana, la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, donde se reunirá con jóvenes de obras sociales y de Misericordia de la Iglesia Católica para rezar el Ángelus.

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo recientemente la construcción de los estacionamientos y mejoras a la calle adyacente en dicho centro de tipo social – humanitario, dando su valioso aporte a la visita del Papa Francisco a la Trigésima Segunda Jornada Mundial de la Juventud.

El personal de campo de Panamá Centro, rehabilitó las calles adyacentes al Instituto Comercial Panamá en Pueblo Nuevo y en Caminos de “Omar”, en Pacora.

comments powered by Disqus