El Papa en Panamá 21/03/2018 - 2:59 p.m. miércoles 21 de marzo de 2018

JMJ abre inscripciones para voluntarios

Los interesados deben tener mayor de 15 años de edad y la convocatoria es para panameños y extranjeros

Los jóvenes que desean ser voluntariado deben tener más de 15 años de edad. / Cedida
Cedida

Los jóvenes que desean ser voluntariado deben tener más de 15 años de edad.

Anterior Siguiente

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) inició el proceso de inscripción para los voluntarios que desean trabajar en el evento, que organiza la Iglesia católica.

Kabhir Pacheco, director del Voluntariado de la JMJ, explicó que los jóvenes que desean ser voluntariado deben tener más de 15 años de edad. Además de dominar uno de los siguientes idiomas: inglés, portugués, italiano, francés y español.

Pacheco indicó que la creencia religiosa de los aspirantes no es una limitante para ser voluntario y que la convocatoria también es para la los jóvenes de otros países, especialmente de Centroamérica.

Los voluntarios extranjeros deberán estar en el país una semana antes de la JMJ, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019. Los voluntarios, dijo, recibirán una capacitación y en algunos casos inicia su servicio como voluntarios días previos al evento.

Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ, explicó que las funciones de los voluntarios se asignarán de acuerdo al perfil del propio interesado que ingresará en el formulario de inscripción, y de acuerdo a sus conocimientos y experiencias.

Chang explicó que se han categorizado 95 funciones en dos grupos: masivas y no masivas.
En el primero hay 19 tareas que van desde guías de turismo, rescatistas, servidor litúrgico, servidor de limpieza, agente de puntos de información, etc. Para estos puntos de información que serán instalados desde Paso Canoas hasta la ciudad capital, se requiere la colaboración de voluntarios en los cinco idiomas oficiales de la jornada, o al menos inglés y español.

Mientras que las otras funciones abarcan trabajos como diseño gráfico, cobros, atención telefónica, captador de datos, electricistas, plomeros, atención a obispos y cardenales, médicos, paramédicos, presentadores, músicos, etc.

Una vez seleccionados y en funciones durante la JMJ, los voluntarios recibirán su credencial, camisetas de labor y demás artículos que vendrán en el Kit.

Los voluntarios además tendrán la oportunidad de asistir al encuentro de voluntarios con el papa Francisco que se hace al final de la jornada.

Los interesados deben inscribirse en la plataforma digital : www.panamá2019.pa - módulo de voluntarios.

comments powered by Disqus