Política 15/05/2014 - 4:36 p.m. jueves 15 de mayo de 2014

Catorce candidatos presentan solicitud de impugnación a elecciones

Según datos oficiales del Tribunal Electoral


Sara Morales Gallego
periodistas@laestrella.com.pa

Catorce candidatos a diferentes cargos de elección en los pasados comicios del 4 de mayo, impugnarán a sus contrincantes por irregularidades en el proceso. 

Del Partido Revolucionario Democrático (PRD), lo harán los aspirantes a las alcaldías de Chepo (Panamá) y Barú (Chiriquí); Ismael Batista y Marcos Beitia, respectivamente. Además, harán lo mismo los candidatos a diputados de los circuitos 7-1, Ovidio Díaz; 9-2, Luis Alberto Ábrego; 4-5, Athenas Athanasiadis Rojas; y del 6-1, Jaime González. 

Los postulantes a representantes del PRD, de Las Lomas (Coclé), Elías Castillo;y de Alcalde Díaz (Panamá), Adalberto Torres, también aparecen como impugnantes en una lista emitida por el Tribunal Electoral (TE). 

Del colectivo Cambio Democrático (CD), refutarán los resultados los candidatos a representante de Alcalde Díaz, Edgardo Chacón; Chilibre (Panamá), Vidal García; y Puerto de Obaldía (Guna Yala), Luis Mendoza. 

Del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), los aspirantes a diputados Jorge Rosas (4-6) y Tito Rodríguez Mena (8-9), presentaron la denuncia ante el TE. 

Del Partido Panameñista, el candidato a representante de Alcalde Díaz,  Rúben Chávez, impugnará los resultados de su contienda. 

comments powered by Disqus