Nacional 13/02/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de febrero de 2018

Visitas y operaciones suspendidas en la Pediátrica

Las reubicaciones de las camas del tercer piso serán distribuidas en el segundo piso y otras asignadas al auditorio, a fin de tener el espacio disponible para dar respuesta

Solo se estarán realizando cirugías de urgencia en el ‘Omar Torrijos Herrera'. / Cedida
Cedida

Solo se estarán realizando cirugías de urgencia en el ‘Omar Torrijos Herrera'.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La dirección médica del hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) ordenó suspender todas las visitas regulares a los pacientes y las cirugías electivas programadas para realizarse del 15 al 25 de febrero.

El director médico del nosocomio, Julio Vega, detalló que la suspensión de las visitas y las cirugías electivas es una decisión tomada ante los trabajos ‘impostergables' que deben realizarse en el tercer piso de hospitalización del Hospital de Especialidades Pediátricas.

El edificio en el que funciona el centro médico será objeto de impermeabilización de la losa, refuerzos de los ductos del sistema de acondicionador de aire y adecuaciones en algunas infraestructuras de la Sala de Hemodiálisis del mencionado hospital.

SOLO URGENCIAS

Vega aclaró que sólo se realizaran las cirugías de urgencias donde se encuentre en peligro la vida del infante con toda la atención que así requiera.

El resto de las cirugías, según informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa que fue divulgado ayer, serán reprogramadas en la medida de las posibilidades y la capacidad del hospital.

Las reubicaciones de las camas del tercer piso serán distribuidas en el segundo piso y otras asignadas al auditorio, a fin de tener el espacio disponible para dar respuesta.

La CSS ofrece disculpas a la población asegurada por las molestias que ocasionaran estas labores, las cuales tienen como objetivo optimizar el ambiente hospitalario y aprovechar la estación seca para completar los trabajos.

comments powered by Disqus