Nacional 27/06/2019 - 12:00 a.m. jueves 27 de junio de 2019

Víctimas de accidente en Metrobus piden reunión urgente con presidente Varela

Las víctimas de accidentes del sistema de transporte Metrobus exigen una ‘reunión urgente' con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las víctimas se reunieron con el arzobispo, José Ulloa, y el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero. / Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

Las víctimas se reunieron con el arzobispo, José Ulloa, y el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Las víctimas de accidentes del sistema de transporte Metrobus exigen una ‘reunión urgente' con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Este miércoles, las víctimas se reunieron con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, con el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y la directora de Justicia y Paz, Maribel Jaén, con la finalidad de buscarle una solución a sus demandas.

Las víctimas, 28 en total, reclaman al Gobierno una indemnización por los daños ocasionados en accidentes dentro de un Metrobus. Para el pago de estas indemnización el Ejecutivo ordenó realizar un estudio para calcular el monto que le correspondería a cada unos de los usuarios afectados.

Además de se comprometió a pagar las indemnizaciones antes de que concluyera el Gobierno, es decir el próximo viernes.

Magaly Luna, una de las víctimas, dijo sentirse engañada por el presidente Varela porque a dos días hábiles para que concluya su gestión no ha cumplido con el pago de las indemnizaciones.

Hace dos semanas realizaron una protesta alrededor de la Presidencia y, contó Luna, les indicaron que les darían cortesía de sala en el Consejo de Gabinete de esta semana, pero tampoco se concretó.

La preocupación de las víctimas es que el pago de las indemnizaciones tienen que se avalado por la Procuraduría de la Nación y refrendada por la Contraloría y el Ejecutivo no ha iniciado este proceso.

‘Ahora tienen 48 horas para resolver este problema', indicó Luna.

Las víctimas no están dispuestas a tener que sentarse con el próximo gobierno para que se le reconozca sus indemnizaciones porque, dijo Luna, algunas como consecuencia de la lesión su salud se afecta cada vez más.

El defensor Castillero dijo que la afectación no solo ha sido a las víctimas, sino al entorno familiar porque las lesiones cambiaron el modo de vida. Pidió que el Ejecutivo envía, al menos, la documentación a la Procuraduría de la Nación para el visto bueno

comments powered by Disqus