Nacional 18/09/2017 - 11:12 a.m. lunes 18 de septiembre de 2017

IMA venderá 200 mil jamones en ferias decembrinas

El producto se ofrecerá a un precio de $8 por unidad, con un peso de 80 a 10 libras

El peso de las piezas ofrecidas estará entre 8 a 10 libras y se ofrecerá exclusivamente en las ferias habilitadas por la institución. / Archivos La Estrella de Panamá
Archivos La Estrella de Panamá

El peso de las piezas ofrecidas estará entre 8 a 10 libras y se ofrecerá exclusivamente en las ferias habilitadas por la institución.

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Raúl Dávila, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informó este lunes, durante una intervención en televisión de señal abierta, que para la venidera época decembrina la entidad contempla la venta de 200,000 jamones en las NaviFerias, a un precio de $8 por unidad.

El peso de las piezas ofrecidas estará entre 8 a 10 libras y se ofrecerá exclusivamente en las ferias habilitadas por la institución. 

Sobre la organización del evento para este año, Dávila subrayó que "siempre es bueno recibir apoyo de las autoridades locales, sin distinción política", exhortando además a la ciudadanía a respetar el derecho del otro entendiendo que se trata de una distribución finita (solo 200,000 unidades) y no es correcto que una persona adquiera con viveza más de lo que le corresponde.

¿Largas filas?

Para Dávila, la ciudadanía debe entender que si llegan a los puntos destinados para la feria a las 4:00 a.m., estarán durante cuatro horas en fila porque la apertura al público será a las 8:00 a.m.

El director del IMA explicó que en algunas ferias, según la data de la cantidad de personas que acuden, se establecen las unidades de producto en venta. "No podemos tener en todas las ferias 5,000 jamones, eso depende del área", explicó.

Antecedente 'gris'

En 2016, varios incidentes atribuidos a la falta de logística empañaron las jornadas de venta de este tradicional producto de la mesa panameña.

Personalidades del ámbito político nacional, como Rómulo Roux, formularon fuertes críticas al Gobierno Nacional, asegurando que si bien la ciudadanía merece una oferta de productos de este tipo a precios accesibles, la manera en la que se llevó a cabo fue un "desastre" porque hubo "improvisación".

comments powered by Disqus