Nacional 14/10/2018 - 12:02 a.m. domingo 14 de octubre de 2018

Varela viajó al Vaticano para la canonización de Monseñor Romero

El mandatario, indica el mismo documento, también sostendrá reuniones con miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 

Varela, durante el acto inicial de la Copa Pdte. / Presidencia
Presidencia

Varela, durante el acto inicial de la Copa Pdte.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este viernes a Italia, donde participará de la ceremonia de canonización del beato Oscar Arnulfo Romero, en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano.

Así lo informó un comunicado emitido por la Presidencia la tarde de este sábado, en el que se asegura que Varela se reunirá con el padre Ángel Fernández Artiga, rector mayor de los Salesianos, para conversar sobre la firma de un convenio para administrar el colegio que se construye en Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

El mandatario, indica el mismo documento, también sostendrá reuniones con miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Varela se desplazará posteriormente a Viena, Austria, donde se unirá a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Según la fuente oficial, el presidente fue invitado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Durante el encuentro, Varela ofrecerá un discurso sobre los avances en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.

Asimismo, se reunirá con el director ejecutivo de la Unodc, el diplomático ruso Yury Fedotov.

comments powered by Disqus