Nacional 15/05/2019 - 6:30 p.m. miércoles 15 de mayo de 2019

Varela sanciona ley que regula y promueve la investigación científica para la salud

La institución deberá proporcionar los recursos económicos, tecnológicos, humanos y de infraestructuras necesarias

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá sancionado la ley junto al ministro de Salud, Miguel Mayo. / Redes Sociales
Redes Sociales

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá sancionado la ley junto al ministro de Salud, Miguel Mayo.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Juan Carlos Varela, presidente de la República sancionó la ley que establece la  rectoría y la gobernanza, además que regula y promueve la investigación para la salud, este 15 de mayo de 2019.

La nueva norma implica que el Ministerio de Salud (Minsa) creará una unidad administrativa ubicada dentro de la dirección general de salud pública para que coordine la regulación y fortalecimiento de la investigación para la salud.

La institución deberá proporcionar los recursos económicos, tecnológicos, humanos y de infraestructuras necesarias. Además de establecer una partida presupuestaria de funcionamiento e inversiones que requiera para sus operaciones.

El Minsa a través del Comité Nacional de Bioética de Investigación, vigilará el cumplimiento del “requisito de la revisión ética de la investigación con participantes humanos y la conducta responsable en investigaciones para la salud”.

Además de que se crea el Consejo de Investígación e Innovación para la Salud, que servirá como “órgano de criterio independiente, asesor y de consulta del Ministerio de Salud, de carácter participativo, ético, técnico y científico

Miguel Mayo, ministro de Salud, manifestó en su cuenta de Twitter, que la sanción de la ley representa “un avance importante en el área de salud”.

comments powered by Disqus