Nacional 12/01/2019 - 12:10 p.m. sábado 12 de enero de 2019

Varela realizó gira de trabajo en Chiriquí

Varela dijo estar muy contento de ver ya casi culminado este sistema nuevo de agua potable y de aguas servidas que va a tratarse previo a su descarga en el río Caldera

Varela realizó gira de trabajo en Chiriquí

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí realizó el presidente Juan Carlos Varela en compañía de los ministros de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y de la Presidencia, Jorge González, que incluye la inspección de distintos proyectos viales que se desarrollan en esa región del país.

La agenda de trabajo inició con un recorrido en Boquete donde constató los avances de la toma de agua de la planta potabilizadora, del nuevo sistema de alcantarillados y tratamiento de aguas residuales, al igual que la pavimentación de las calles.

Varela dijo estar muy contento de ver ya casi culminado este sistema nuevo de agua potable y de aguas servidas que va a tratarse previo a su descarga en el río Caldera.

"A Boquete estamos dejándolo con las obras que prometimos y ahora pasamos hacia Potrerillos a ver la carretera que conecta con Palmira", expresó el Mandatario.

Igualmente, se inspeccionaron los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los 9.70 kilómetros que conforma el proyecto de Diseño y Construcción del Camino Potrerillo Arriba – Palmira Abajo, el cual registra un avance físico de 67%. Esta obra beneficia a comunidades de los distritos de Dolega y Boquete, así como del sector agrícola y ganadero de Chiriquí.

En esta obra se invierten $13, 810,490.00 e incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres sobre el río Cochea y uno sobre el río Quisiga. En el estudio para la construcción de esta infraestructura vial se dejaron los diseños de los empalmes con las vías existentes, aceras peatonales, diseño de drenajes, cajones pluviales, señalización vial y todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

La vía, que se pavimenta con hormigón asfáltico, inicia en el Centro Básico Félix A. Lara, en el corregimiento de Potrerillo Arriba, y finaliza en la parte lateral de la escuela Palmira Abajo.

Más de 3,300 habitantes de los corregimientos de Potrerillo Arriba y Palmira Abajo se beneficiarán con la construcción de esta obra, que les mejorará su calidad de vida, permitiéndoles reducir los tiempos de traslado y les permitirá el desarrollo pleno de las actividades socioeconómicas, como salud, educación y vivienda.

 

comments powered by Disqus