Nacional 02/01/2018 - 12:26 p.m. martes 2 de enero de 2018

Varela pide a los medios divulgar los aspectos positivos de su gestión

El Primer Mandatario panameño destacó el rol de los medios de comunicación durante su discurso en la instalación del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este martes, durante la presentación del informe de gestión de Gobierno, Juan Carlos Varela, presidente de la República, exhortó a los propietarios de medios de comunicación a que sean vitrina de los resultados positivos de su gestión, asegurando que aunque las pantallas deben reflejar los problemas que enfrenta el país, es necesario mostrar la otra realidad.

"Es importante también que divulguen los resultados positivos que se logran gracias al trabajo honesto de todos los panameños, que también se refleja en los resultados de sus empresas", expresó.

En un discurso de 24 minutos, con motivo de la instalación del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional, Varela manifestó que la economía panameña se ha fortalecido desde sus bases con un crecimiento sostenido.

De acuerdo con el mandatario,  la inflación está en 0.9% y este año la economía creció 5.6%, proyectando que para el año 2018 se mantendrá igual. Según el Jefe de Estado, durante su administración el crecimiento económico ha caminado de acuerdo con el poder adquisitivo del panameño y no en base a la especulación.

Sobre Moore y Tovar

Luego de que la fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore y la esposa del exviceministro de Finanzas, Ana Lucrecia Tovar, se convirtieran en aspirantes al cargo de magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al ser designadas por el Ejecutivo, diversos sectores, personalidades y gremios han manifestado su simpatía y rechazo a la posible rartificación de las féminas en los cargos.

Ante las fuertes críticas que se han desprendido y apuntan directamente al Mandatario, éste abrió un espacio en su discurso para reiterar que las postulaciones contribuirán a la transformación del sistema judicial panameño.

"He presentado ante esta Asamblea la postulación de dos mujeres honestas y solventes profesional y éticamente para ocupar el cargo de Magistradas de la CSJ", afirmó, añadiendo que  junto a dos funcionarios judiciales de amplia trayectoria en el sistema para Magistrados Suplentes, garantizarán "altos estándares de profesionalismo, independencia, capacidad técnica y ética".

Corrupción

Para Varela, el 2018 será un año decisivo en el logro de la administración de justicia que requiere el país y en el cierre  del "capítulo oscuro" ligado a hechos de corrupción, en la historia nacional.

Espera que los responsables acepten sus errores además de "devolver el patrimonio del pueblo que se llevaron y avanzar reconciliados, unidos como un solo pueblo hacia el torneo electoral".

"La batalla que se está librando contra la corrupción en Panamá será un caso de estudio, se están recuperando fondos desviados al pueblo panameño, sin afectar las obras ni los empleos ni a la gente inocente", indicó.

comments powered by Disqus