Nacional 14/09/2018 - 9:27 a.m. viernes 14 de septiembre de 2018

Varela y los panameñistas irrespetan el legado soberano de Panamá, según Cortizo

Con su mensaje, el empresario y precandidato presidencial dejó ver que comparte el descontento que ya diversas figuras del ámbito político han manifestado 

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, manifestó este jueves que la posible ubicación de la Embajada de la República Popular de China en la Calzada de Amador, representaría un "irrespeto al legado de dignidad soberana de Panamá".

A través de su cuenta de Twitter, Cortizo aseguró que "el presidente de la República, Juan Carlos Varela y los panameñistas se equivocan" e irrespetan el legado panameño.

Con su mensaje, el también empresario dejó ver que comparte el descontento que ya diversas figuras del ámbito político han manifestado, a causa de las conversaciones que sostiene el Jefe de Estado panameño, con autoridades de la República Popular de China para disponer de un lugar en la Calzada de Amador para la instalar la sede de la máxima representación diplomática del gigante asiático en el istmo.

"El Canal es el símbolo máximo de nuestra soberanía. Un solo territorio una sola bandera, se logró con Omar Torrijos y los Tratados", indicó el político.

Por otra parte, luego de su participación en el X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, el pasado miércoles, Varela señaló que se alegra de que entre a debate el tema de Amador, no por la Embajada, "porque al final ese es un asunto interno que maneja un Gobierno con otro Gobierno y al final se tomará la decisión, sino para que los panameños seamos más responsables, en el manejo de temas públicos".

De acuerdo con el Mandatario, "muchos de los que tuvieron la oportunidad de desarrollar Amador y entregarle al país un Amador mejor, lo que hicieron fue otras cosas".

Para este sábado se espera  la realización de un acto de siembra de banderas, convocado por el Movimiento 'No a la Reelección', en las adyacencias del Biomuseo de Amador desde las 4:00 p.m., como mecanismo de protesta contra la posible instalación de la Embajada china en Panamá.

comments powered by Disqus