Nacional 07/01/2018 - 1:25 p.m. domingo 7 de enero de 2018

Varela llama a que su discurso sea escuchado sin 'ataques políticos'

Remembrando el mismo discurso del pasado 2 de enero, el jefe de Estado manifestó que la economía de Panamá se ha movido por megaproyectos en los últimos 10 años

Juan Carlos Varela, presidente de la República, emitió sus declaraciones durante una entrevista en Radio Reforma, Chitré. / Fotografías de Radio Reforma
Fotografías de Radio Reforma

Juan Carlos Varela, presidente de la República, emitió sus declaraciones durante una entrevista en Radio Reforma, Chitré.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este viernes, durante una entrevista en Radio Reforma, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que ya ve como una "tradición" recibir "ataques políticos" cada vez que se dirige al país desde la Asamblea Nacional.

El mandatario indicó, refiriéndose a su reciente intervención en la Asamblea con motivo de la presentación del informe de gestión anual, que debería hacerse un verdadero análisis de su discurso más allá de la crítica.

"Lástima que cuando uno se dirige a la Asamblea, después al análisis que se da le falta mucho", afirmó, exhortando a que "escuchen qué dijo el Presidente".

Remembrando el mismo discurso del pasado 2 de enero, el jefe de Estado manifestó que la economía de Panamá se ha movido por megaproyectos en los últimos 10 años, citando la ampliación del Canal de Panamá, la Mina de Donoso, las Líneas I y II del Metro, y próximamente el IV Puente del Canal y la Línea III del Metro.

De manera especial, Varela hizo alusión al Tren Panamá - David (año 2022), con un costo aproximado de $5,500 millones, para el cual aseguró, deberá dejarse listo al próximo Gobierno, el estudio de factibilidad y el diseño de la ruta para que puedan empezar a armar el pliego. "El tren Panamá - David va a ser una realidad, como van a ser una realidad las tres líneas del Metro".

Durante su alocución con motivo de la instalación del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional, Varela se refirió a varios temas - además de lo concerniente a lo económico - que generaron reacciones de diversos sectores, como el rol de los medios de comunicación frente a su gestión de Gobierno y a la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

comments powered by Disqus