Nacional 27/08/2018 - 6:21 p.m. lunes 27 de agosto de 2018

Varela  "se integrará la tarifa de la Línea 2 con la del Metrobús"

Las declaraciones de Varela se dieron durante un recorrido de prueba en uno de los trenes de la Línea 2 del Metro

 / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El presidente Juan Carlos Varela realizó el recorrido de prueba de uno de los trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá, prueba que se hizo desde los patios de Nuevo Tocumen, en el corregimiento de 24 de Diciembre hasta la estación del hospital Lourdes Irma de Tazanetato, en el corregimiento de Tocumen.

"La tarifa entre el Metrobús y el Metro será una gran novedad, será integrada. Cuando esté completamente lista la Línea 2 se anunciará la tarifa integrada", dijo Varela.

Hasta el momento se mantienen tres trenes en esta línea, de la cual dos de ellos han realizado las pruebas pertinentes.

Cada tren tendrá una capacidad para mil personas, los andenes son de 88 metros y estarán cubiertos en su totalidad por trenes de la Línea 1.

En la Línea 2, estarán operando 12 trenes para la Jornada Mundial de la Juventud y se ampliará la capacidad de trenes de la Línea 1.

Desde la noche de 15 de agosto, el Metro de Panamá está realizando las primeras pruebas con los primeros trenes de la Línea 2.

Desde la noche de 16 de agosto, el Metro de Panamá está realizando las primeras pruebas con los primeros trenes de la Línea 2 hasta Mañanitas.

Proyecto de la Línea 2

El tramo de la Línea 2 comprende una longitud de 21 kilómetros de v´´ia elevada. Las 16 estaciones irán desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito para unirse con la Línea 1.

Las estaciones están ubicada en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Altos de Tocumen, 24 de Diciembre y la barriada Nuevo Tocumen.

La mega obra tendrá 21 trenes de 5 vagones y es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2 conformada por Odebrecht y FCC Construcciones, empresas que hicieron la Línea 1 .

La obra tiene una inversión de $1.857 millones y tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, pero  está diseñada para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

El tiempo de viaje en transporte público promedio para el área Este y parte de San Miguelito al centro de la ciudad en horas pico, es de 90 minutos; llegando a alcanzar más de dos horas. Con la Línea 2 en funcionamiento, esta población podrá realizar el mismo trayecto en 35 minutos.

 

 

comments powered by Disqus