Nacional 19/04/2017 - 1:38 p.m. miércoles 19 de abril de 2017

Varela hace un llamado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela se ha convertido hoy en escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno Bolivariano

Varela le recomienda a Maduro que tenga prioridad en "salvaguardar las vidas humanas" a la vez instó a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Varela le recomienda a Maduro que tenga prioridad en "salvaguardar las vidas humanas" a la vez instó a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Ante los últimos incidentes que se han registrado ente opositores y simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro,  para que busque una solución pacífica a la situación.

El anuncio se dio a conocer este miércoles, día en que ambos bandos (oposición y gobierno de Venezuela) dieron cita a una serie protesta multitudinaria por las diferentes calles de Caracas.

En las declaraciones de Varela que se dieron a conocer a través de un comunicado de la Cancillería de Panamá, Varela le recomienda a Maduro que tenga prioridad en "salvaguardar las vidas humanas" a la vez instó a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada.

El mandatario panameño, además, exhortó a que esos acuerdos se den a corto plazo y en el marco de las bases previamente pactadas entre ambas partes.

"Hacemos un llamado a todas las partes, el Gobierno de Venezuela y la oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela", indicó Varela.

El presidente panameño  manifestó su apoyo a los llamados de la comunidad internacional a garantizar unas elecciones democráticas y el respeto al orden constitucional en el país suramericano.

comments powered by Disqus