Nacional 24/05/2019 - 2:45 p.m. viernes 24 de mayo de 2019

Varela despide a niños que viajan a Colombia para operación del corazón

Las operaciones se llevaran a cabo en el Hospital Cardioinfantil, Colombia

El mandatario se apersonó al aeropuerto Marcos A. Gelabert para despedir a los niños que serán sometidos a operaciones cardíacas. / Presidencia
Presidencia

El mandatario se apersonó al aeropuerto Marcos A. Gelabert para despedir a los niños que serán sometidos a operaciones cardíacas.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, despidió este viernes a seis niños que viajan a Colombia como parte del programa de externalización de cirugías.

Varela señaló que los niños panameños que se trasladan al país vecino  acompañados de sus madres van “en un vuelo cargado de esperanza", el cual despegó en el aeropuerto Marcos A. Gelabert..

El mandatario afirmó a los padres y madres de los niños y niñas que cuentan con el respaldo del Estado.

Desde la apertura del programa lanzado en el 2018, ha permitido que más de 80 niños asegurados y no asegurados por la Caja del Seguro Social (CSS) que sufren cardiopatías específicas se beneficien de cirugías que no se realizan en los hospitales panameños.

Las cirugías se realizan por la alianza de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital del Niño.