Nacional 18/05/2017 - 4:09 p.m. jueves 18 de mayo de 2017

Varela convocará a todos los pacientes de la CSS que esperan una cirugía

El presidente Juan Carlos Varela aseguró que la Caja de Seguro Social tiene $2 mil 300 millones en el Banco Nacional

Juan Carlos Varela, presidente de la República. / @prensamingob
@prensamingob

Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo una convocatoria a todos los pacientes del país que están a la espera de una cirugía para que se presenten a un hotel para luego ser operados.

“No es justo que la gente espere por una operación”, en momentos en que la Caja de Seguro Social (CSS) tiene $2,300 millones en el Banco Nacional,aseguró Varela, en una gira por la provincia de Coclé.

El mandatario adelantó que está en dispoisición de pagar con fondos de la partida discrecional los hospedajes, mientras que la CSS pagaría las operaciones en hospitales privados

Varela, destinó $17 mil 420 de la "Partida Discrecional" de la Presidencia de la República para pagar gastos de Rolando López, director del Consejo de Seguridad.

“En los próximos días vamos a convocar en un hotel a todos los pacientes del país que estén esperando una operación y nadie saldrá hasta que sea operado” detalló el mandatario, porque la Caja de Seguro Social (CSS) tiene liquidez y los fondos para hacerlos, expresó.

Añadió que MINSA y la CSS ya tiene un inventario de la mora quirúrgica a nivel nacional.
“No se justifica que una persona tenga que esperar por una operación, mi posición es ir en contra de la burocracia del país para que ningún panameño tenga que esperar por una operación, no importa quién sea, ni dónde este”, manifestó.

El Mandatario dijo que a través de los fondos de la Presidencia se ha logrado apoyar la realización de 30 cirugías cardiovasculares. Además bajo su Despacho se han gestionado otras 400 operaciones de diferente tipo.

Recientemente cuatro contratos refrendó la Contraloría de la República a la CSS para realizar 200 operaciones cardiovasculares en cuatro hospitales privados, en cada uno por un monto de 2.5 millones de dólares.

comments powered by Disqus