Nacional 14/09/2017 - 9:54 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

Varela anunciará en octubre la nueva tarifa del Metrobús

El anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se dará de regreso a su viaje a las Naciones Unidas

Varela hará el anuncio entre la primera y segunda semana de octubre. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Varela hará el anuncio entre la primera y segunda semana de octubre.

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Entre la primera y segunda semana de octubre, el presidente Juan Carlos Varela, dará a conocer la nueva tarifa del Metrobús.

En este anuncio el mandatario también anunciará el nuevo diseño de transporte hacia Panamá Oeste, donde actualmente hay un gran congestionamiento por la cantidad de personas que residen en ese lugar y laboran en el distrito de Panamá.

Actualmente la tarifa de las rutas de Transístmica, Tumba Muerto y Vía España es de $.025. Mientras que en los corredores Norte y Sur es de $1.25.

Otros de los anuncios que realizará el mandatario son las inversiones de carriles en los corredores Norte y Sur y la culminación de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que tiene un avance del 53%.

La semana pasada el director del Metro de Panamá, Roberto Roy, adelantó que esta segunda línea empezará a operar de manera parcial para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Para esta fecha se espera que la extensión del Metro en Panamá Este brinde el servicio desde la estación sur (cercano al aeropuerto de Tocumen) hasta San Miguelito.

Las estaciones que presentan mayor avance son las de Pedregal, hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, Cincuentenario, san Antonio y Las Mañanitas.

La obra tiene una extensión de 21 kilómetros desde el distrito de San Miguelito hasta la entrada del residencial Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre.

comments powered by Disqus